Elección Emisores eléctricos con o sin fluido

¿Para calentar una casa de pueblo, en el caso de haber elegido calefacción eléctrica con activación a distancia y digital de control de temperatura, es mejor una de fluido o seca? Creo que la de fluido tarda más en calentar pero creo que mantiene el calor más tiempo. ¿Gasto eléctrico? ¿Habría qué aumentar en mucho la potencia de electricidad contratada?

1 Respuesta

Respuesta
A mi modo de ver las cosas, y no hablo en contra de la calefacción eléctrica, si te decides por hacerlo tendrás que solicitar aumento de potencia, con todo lo que eso conlleva... revisar instalación, dimensionar conductores eléctricos, la acometida etc... y claro prepara unos eurillos cada mes.
Yo me decanto más en que te pongas calefacción o bien por gasoil o por propano, y cualquiera que sea también puedes accionarlo desde la distancia, por teléfono o por tu propio PC, habla con tu instalador.
Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta. Ya he considerado lo del gas. Sé que es más barato pero te expongo mis razones. Date cuenta que es para fines de semana y no para vivir allí todos los días. El patio es pequeño y no me apetece oler a gasoil-propano en él. Mi duda es que igual me compensa el coste mayor de electricidad por lo que me ahorro en caldera y sistema de radiadores. Mi preocupación es comprar una tira de radiadores para que al final no caliente lo suficiente, a pesar del gaso eléctrico. Por último creo que es mejor opción la caldera o termoestufa de pellet por autonomía y olores, en caso de desembolsar dinero al principio.
Espero que me pongas pegas a lo que digo si no estás de acuerdo. Será muy bien venido. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Si va a ser para fines de semana, entonces mejor instálate aire acondicionado, te será más barato y te ocasionará menos trastornos, aveces una situación estratégica de los equipos te garantizan mayor confort y menos consumo eléctrico, sin necesidad de tener que hacer un aumento de potencia.
Gracias. Es un pueblo frío de la meseta norte. He leído que en invierno los equipos se congelan en el exterior. ¿Cómo lo ve?
Un saludo.
Es un inconveniente sí, he visto a gente que lo soluciona colocando un convector detrás de ellos impulsándoles aire caliente, de echo el calor no lo pierdes ya que lo introduces dentro de la vivienda. A otros he visto que las unidades exteriores la instalan como dentro de una caseta y dentro de ésta el mismo sistema, un convector pero regulado con un termostato, es una buena solución y tal vez te convenga.
Aunque también tienes la opción de instalar una caldera eléctrica.
Me acaba de llamar un técnico con el que tenía esto pendiente y me dice que existen bombas de calor "Inverter" que con el clima existente en España no se congelan. No lo sé. La solución que usted me da no creo que sea compatiple con la activación a distancia. Mi idea era salir de mi primera vivienda y activar a distancia la calefacción para en dos horas llegar a esta segunda vivienda ya calentita. ¿Cómo enciendo el convector?
Me dice que con radiadores eléctricos tendría que activarlos dos días antes de ir para tener la casa caliente. Descartado.
No sé. ¿Qué opina? Desde luego si la bomba de calor no se congela en el exterior es lo mejor porque no gasta tanto como los radiadores eléctricos, caliente rápidamente (sé que también se va rápidamente) y además sirve como aire acondicionado. ¿Contratación de potencia menor que con radiadores eléctricos?
Gracias.
La bomba de calor ya ha quedado obsoleta, ahora todas son inverter, si bien tienen más rendimiento que la antigua bomba de calor, y dentro de ellos tienen el sistema powerful, este sistema te calienta o enfría rápidamente la estancia, el inconveniente que yo les saco es que no puedes activarlos por vía teléfono o pc, para hacerlo precisas de tener que hacer un poco de instalación domótica lo cual te dispararía mucho el precio. Pero si lo que deseas es llegar a casa y estar ya caliente, puedes instalarte un programador de SIMON que te ofrece la posibilidad de conectar con el teléfono y desde ahí podrías activar alguna toma de corriente donde tengas un radiador eléctrico y que éste te vaya calentando el salón para que al llegar no tengas ese golpe de frío, y una vez en casa conectas el aire y apagas raidador.
Supongo que si esa toma que hace referencia para conectar dicho radiador (la de conexión a distancia) es donde se conecta el aparato principal del inverter si podría conectar a distancia todo el sistema ¿no? El técnico me ha dicho que si es posible. Usted me dirá.
Sobre la posible congelación del aparato externo ¿qué me dice?
Gracias y un saludo.
Deberá de mirar las características del equipo de aire acondicionado, ya que estamos hablando de cortar el fluido eléctrico y que yo sepa la gran mayoría de equipos de aire acondicionado quedan reseteados, es decir, necesitan la orden de puesta en marcha con su mando. Por lo que no se pondrá en marcha conectándolo a distancia.
En cuanto a la posible congelación del equipo exterior, ya le comenté anteriormente las posibles soluciones, que no obstante pueden ser aplicadas a posteriori si fuere necesario.