Bomba de calor roca

Tengo una bomba de calor que desde que la montaron nunca a funcionado muy bien.
Me han cambiado el compresor una vez, ha tenido fuga de gas por un poro en la tubería, hace mucho ruido desde siempre, y nunca ha dado el rendimiento esperado y prometido por la empresa que me monto el aparato.
En régimen de aire acondicionado frio funciona bien, pero en cambio cuando lo paso a régimen de aire acondicionado caliente nunca ha dado buen servicio.
Ahora mismo hace unos días me cambiaron el gas por dijeron que tenia poco, pero nada de nada sigue sin funcionar bien. Observo que cuando lo pongo en marcha esta como cinco minutos en servicio y se para estando la temperatura del comedor a 18 grados, pero, siempre mantine el ventilador de la unidad exterior en marcha, arranca al cabo de muchísimo tiempo, otros cinco minutos, y sigue con la misma. Hemos tenido que apoyar el comedor con una estufa de Butano, ojo al dato( en cuando enciendes la estufa el maldito aparato funciona correctamente)se pone en marcha, para el compresor y ventilador de la unidad exterior y funciona correctamente.Sin estufa nada de nada ( 18 grados.)
Con apoyo estufa (23 grados)y arrancando y parando continuamente, si apago la estufa, baja la temperatura a 18 grados y se para el maldito aparato.
Solución que me dan los montadores ( que cambie el aparato)y digo yo debe ser así.
Sin entender de este tipo de maquina, pienso que puede ser de la tarjeta de mando.Es posible que sea esto.
Desearía su opinión y solución al problema.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no me das la suficiente cantidad de datos como para poder hacer un diagnostico sobre cual puede ser el problema, y más teniendo en cuenta todas las intervenciones que ha tenido el equipo.
La pregunta inicial es si de nueva funciono correctamente, esto es para descartar problemas de mala selección de la potencia de la unidad. Me imagino que como dices, que en modo frio va bien, supongo que la capacidad es acorde a la necesidad.
Por otro lado, si en calor no va bien, y no vives en una zona de un frio intenso, entonces me inclino por que se verifique la carga de refrigerante, que debe ser la indicada en peso, por el fabricante, ni más ni menos, es habitual que por una carga incorrecta, el equipo funcione bien en verano, y a lo mejor, no en invierno.
Problemas eléctricos o electrónicos, no pareces tener, porque si con la estufa, va correctamente, entonces, no me centraría por ese lado.
Y si te proponen cambiar el aparato, no se, depende de quien se haga cargo de los costes, siempre es preferible una unidad nueva que una a la que se le ha cambiado el compresor, y dicho sea de paso, ¿por qué se daño el compresor anterior?