¿Qué le pasa a mi aparato de aire acondicionado que no se enciende ni expulsa aire?

Estoy un poco asustada, resulta que tengo dos aires acondicionados, el del salón de 3000 frig. Y el del dormitorio de 2000 frig. Los dos invertes, me lo instalaron el pasado viernes, anoche puse el del dormitorio y cuando me fijo resulta que se para, se queda con la visera abierta pero no echa aire, y luego vuelve a echar, así varias veces ¿es normal?, me asome a la ventana y el aparato de fuera si seguía en marcha. Al del salón no le ha pasado, o al menos no me he dado cuenta. ¿Por favor me podría contestar? (Esto me inquieta bastante por que yo nunca he tenido aire acondicionado)

1 respuesta

Respuesta
podría ser normal ... ¿pero cuándo dices que la unidad exterior sigue en funcionamiento que quieres decir? ... Que el ventilador da vueltas o también el compresor esta funcionando (¿hace un poco de ruido)?
Si la unidad interior esta parada, el compresor exterior no debería funcionar ... como mucho podría dar vueltas el ventilador.
Quizá la unidad interior se para porque el local ya esta a la temperatura deseada ... compruébalo con un termómetro.
El que la visera queda abierta o cerrada ... cada marca hace cosas diferentes. Las hay que la visera solo se baja cuando paras la maquina con el mando, o sea, posición off. Pero cuando esta en espera se queda la visera arriba ... y otras marcas al revés ...
La verdad es que no estoy segura, la unidad exterior hacia ruido, pero no vi si el ventilador daba vueltas, de la ventana solo puedo ver el lateral, lo que me dejo extrañada es que se parara sin echar aire y luego echara aire y después se volviera a parar (todo esto en cuestión de cinco o diez minutos).
Esto puede suceder y seria normal su funcionamiento ... pero seria bueno que te asegures de si el ventilador esta en funcionamiento y el compresor también a la vez.
Sin saber esto es difícil poder decir nada más ...
Lo malo es que no puedo ver si el ventilador esta en funcionamiento, yo sólo escucho ruido de la unidad exterior, pero no sé si es el ventilador o el compresor lo que suena, o quizás los dos a la vez (la verdad es que yo como no entiendo del tema, no tengo ni idea de cuando suena el ventilador y cuando el compresor, perdone mi ignorancia), intentare asomarme más, si se detiene de nuevo la unidad interior, a ver si consigo ver el ventilador exterior.
Si oyes ruido ... seguro que es el compresor, el ventilador no se oye, solo se puede ver ... entonces ... si mientras oyes el ruido de la unidad exterior ... la unidad interior esta parada ... algo no funciona correctamente.
Para no meter la pata ... te aconsejo que le expliques al servicio técnico que el compresor funciona y la unidad interior esta parada ... seguramente es un problema electrónico.