Problema con carga de gas refrigerante

Soy instalador de aire acondicionado, y el año pasado me ha pasado con un Nortline 4500 frig (instalación de 4 metros) y con un Johnson de 2200 frig (instalación de 14 metros), ambos con R-407 C, que rendían poco. El manómetro marca una baja presión (de 2 a 2.5 bar en válvula de aspiración), pero por más gas que se le cargue, la presión no sube. Llega un momento que, de tanto gas, el compresor se para por exceso de amperaje. Probé a sacar el gas, hacer de nuevo un buen vacío y recargar, pero sigue el mismo problema. ¿A qué es debido?. El SAT correspondiente acabó cambiando las unidades exteriores, pero no supieron decirme el porqué.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que fuera un problema de capilar mal puesto
O que las llaves de servicio no estuvieran bien
Esto habeces sucede
WWW.FRIACOS.COM
Tal como dices, podría ser el tubo capilar que venga mal de fábrica: aplastado o parcialmente obstruido, quizás por una de sus soldaduras. Me parece una respuesta lógica. Muchas gracias.