Recargar gas r-410-a

He tenido fuga de gas en un LG bomba de calor por una fisura en una instalación que discurría entre un falseo. El caso es que la maquina no calienta nada. Recogí el gas que quedaba en la unidad interior y cambie los tubos completamente nuevos. He hecho el vacío y todo esta perfecto(no pierde). Mi problema es que tengo que cargar gas nuevamente y no se como hacerlo correctamente. Aparte no se la cantidad de gas que aun queda en la unidad exterior y no se los kilos necesarios que le van ha hacer falta.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, el gas que has reservado lo más seguro que no sirva. Los gases ecológicos (407 y 410) son mezcla de otros gases que evaporan de forma distinta. Al producirse una fuga, la mezcla del gas que resta no es "pura" al estar alterada la proporción. Si la fuga ya se corrigió te recomiendo que vacíes completamente la instalación, vuelvas a hacer vacío y cargues la cantidad de gas que indica el fabricante en la placa de características y usando una balanza de precisión. Si quieres hacerlo más fácil, cargalo como siempre se ha hecho, solo con manómetros, hasta llegar a los 4kg de presión aproximadamente, con liquido, en refrigeración y comprobando la temperatura de salida de aire constantemente.