Añadir r410a

Tengo que instalar un equipo johnson MAE 30BC R410A, a más de 12m de distancia compresor del evaporador.
En la placa me dice añadir 80grs.
He leído que lo tengo que añadir liquido. Hace falta alguna pieza especial para la carga de liquido, conectada en el puente de manómetros.
¿Se debe añadir con el compresor en marcha?. ¿Frio o calor? En que momento exacto hay que añadirlo.
Perdona la extensión y lacantidad de preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
En modo frio
La botella de refrigerante tiene que estar en posición que salga liquido y la maquina en marcha.
Supongo que sera 80gramos por metro de tubería.
WWW.FRIACOS.COM
Todos los refrigerante de la nomenglatura 4oo
son refrigerante de varias mexclas.
Entonces en formato gaseoso, cada uno tiene un peso distinto y no se carga la mezcla exacta.
Por eso se hace en formato liquido que las mexclas son iguales
WWW.CLIMACUOS.ES