Vaso de expansión en ACS para caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasoil Ferroli RK25 y lo que ocurre es que la presión de entrada de ACS aumenta bastante, hasta 10 bar, que es cuando la válvula de seguridad empieza a expulsar agua. La presión en el circuito de calefacción están bien y no tiene variaciones.

Tengo una reductora de presión a la entrada de la caldera, que es donde veo el valor de la presión. Supongo que el problema será que la distancia entre la reductora y la válvula de seguridad es de 50 cm aprox. Y cuando se calienta el depósito aumenta tanto esta presión.

Me imagino que la mejor solución es poner un vaso de expansión entre la reductora de presión y la válvula de seguridad y la pregunta es cual es la capacidad del vaso de expansión que tengo que poner.

1 respuesta

Respuesta

Si pones un reductor de presión junto a la caldera NO vale para nada esta comprobado por ingenieros..., tiene que haber como mínimo 3 metros y si es mas mejor... aun así no comentas a cuanto tienes reducida la presión de salida del reductor..., con un vaso de expansión de acs muy probablemente si se te solucione el problema, pues el vaso de expansión tiene que ser el 10% del caudal del acumulador, por ejemplo si tienes 100 litros pues 10lts=12 litrso comercial si tienes 150 lts015lts=18 lts comercial, se conecta en la toma de entrada de agua fría al acumulador sencillamente, saludos

Gracias. Perdona el retraso.

En las especificaciones de la caldera pone que el volumen de la caldera es de 25,5 litros y el del serpentín 2,8. Entonces con un vaso de expansión de 4 litros tendría suficiente ¿es así?

El reductor lo tengo tarado a 3 bares, pero como digo, llega a subir a 10 que es cuando sale el agua por la válvula de seguridad.

Si pongo un vaso de expansión de más capacidad, ¿tengo que seguir poniéndolo a 3 metros?

Saludos.

Olvidate del volumen de la caldera que estas mezclando cosas distintas, VOLUMEN DEL ACUMULADOR(nada de la caldera en si...), lee mi anterior respuesta..., aun poniendo un vaso de expansión deja el reductor inútil que tienes que no vale para nada en 3 bar porque si LEES MI ANTERIOR RESPUESTA como te decía NO vale para nada tener un reductor junto a la caldera, saludos