Ferroli Domina F24 E. No se apaga

Expertos/as,

Tenemos una Caldera Ferroli Domina F24 E, Y desde hace un tiempo al pedirle ACS se enciende y a los 4 o cinco segundos deja de funcionar, quedándose el piloto de petición fijo, pero sin llama. Vino un técnico y dijo que sería de la placa, y que lo mejor era cambiar la caldera (tiene 12 años), ademas sale un poco de agua si quito el tapón del Vaso de expansión y a veces se enciende la calefacción (aunque también a los pocos segundos de apaga), estando en posición Verano. Para daros más datos, actualmente tiene unos 2 Kg de presión, y en casa el caudal es muy pobre (si abro dos grifos, uno casi se queda sin caudal), ¿puede tener algo que ver?... Aún así si insisto mucho a los 50 intentos o así a veces se queda encendida...

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente la mejor solución como bien ha dicho el técnico sea el cambio de caldera, una caldera mas o menos dura unos 10 años de media así que ya la tienes amortizada y todas las calderas de hoy en día consumirán menos gas..

Si se queda el piloto de demanda de acs lo primero que habría que ver es el flusostato que es lo que detecta la demanda de agua, si se queda bloqueado detecta que hay caudal pero si no circula el agua la caldera se apaga, ¿el tema de la presión de agua te pasa tanto en agua fría como caliente? Si es así si que puede ser que no arranque por ese motivo, si solo te pasa en el agua caliente posiblemente sea problema de cal..

Buenas!

Muchas gracias por la respuesta!. Sí, parece que me tocará cambiarla...el fluxostato ya lo cambié hace un par de años, puede que sea de ahí, respecto a la presión, me pasa más con el agua caliente, cuanto cuesta un descalcificador?.

Y si la cambio, la caldera que tengo es estanca. Qué diferencias hay con las bajonox y las de condensación?, cual me recomiendas?, porque las estancas son las más económicas,no?.

Un saludo y gracias de nuevo!!!

Es normal que el caudal de agua caliente baje un poco pero si baja demasiado en todos los grifos casi seguro que es cal.

Un descalcificador estará sobre los 1000€

Las calderas estancas son mas económicas .por que en principio esta prohibido instalarlas en viviendas, las calderas de condensación son mas caras pero a la larga ahorran gas, por que aprovechan la temperatura de la salida de humos para calentar el agua con lo que utilizan menos gas, y lo único que expulsan por la chimenea es vapor de agua por lo que tampoco contaminan la atmósfera.