Mal olor en aire acondicionado

Buenas tardes. Tengo 3 aparatos de a/a en casa (uno en cada dormitorio y otro en el salón) que me instalaron hace 2 años. Al año más o menos de la instalación empezaron a despedir un olor raro, especialmente nada más encenderlo que se evapora al rato. Hemos limpiado los filtros, pero no se va. ¿Alguna idea? Mi marido tiene asma y le preocupa que pueda ser algún tipo de hongo el causante del mal olor.
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Puede venir de varios sitios el mal olor, si los filtros están limpios, asegurate de donde va a parar la manguera de drenage del agua del aparato interior, pues puede que este obstruida o que este conectada a alguna tubería de desagüe y te suban olores por ahí.
O puede que el aparato no drene suficiente agua por que no este bien nivelado, entonces se queda agua estancada en la bandeja interior del aparato y puede ser causante de olores.
De todas maneras existen unos filtros deodorizantes que sirven para eliminar olores, pregunta por ellos porque existen y funcionan bien.
Aunque su duración es aproximadamente un año.