Olor del aire acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado de 4500 frigorías y me he dado cuenta de que, cuando lleva parado una temporada, al encenderlo huele muy mal durante unas horas.
Hemos limpiado los filtros, así que descartamos que sea esto.
¿Alguien podría explicarnos qué deberíamos hacer para evitar este olor desagradable? ¿A qué puede ser debido, si los filtros extraíbles están limpios?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es debido por que al pararlo la ultima vez, quedaron restos de agua, y el tiempo a hecho, que desprenda malos olores. Cuando vas a dejar el aire parado, durante un tiempo largo, lo que tienes que hacer es abrir la tapa de la unidad interior, sacar los filtros y rociar por todo el interior un spry que venden, que es un desinfectante para aire acondicionado, luego montar los filtros y rociarlos también. Después dejala durante media hora en modo ventilación, para que absorba el spry. Esto evitara que desprenda olores la próxima vez que lo arranques. Si quieres puedes echarle también por la batería de la unidad exterior. (Que es lo que esta detrás del ventilador, que parece un radiador de coche).comprueba también que el desagüe no este obstruido para que no se pueda acumular el agua.