Mal olor en aire cond.

Tengo un aire condicionado nuevo de este año, un samsung de 3000frig. Con bomba de calor. El problema esta en que cuando funciona huele muy mal, he limpiado los filtros i nada.
I el desagüe va directo a una botella. ¿Qué puedo hacer?, ¿Cuál es la causa?

1 Respuesta

Respuesta
Existen varios olores típicos en AA, si el olor es como a pescado, seguramente tienes hongos en la batería de evaporación, existen en el mercado sprays para su limpieza, si el olor es como a vinagre, es por que en el tubo de desagüe en algún momento se ha estancado un poco de agua, suele pasar si ha estado un tiempo parado, pero como dices que es nuevo, me inclino por que ha estado mucho tiempo almacenado y en malas condiciones de humedad, creando esos hongos que te digo. Cuidado que algunos fabricantes odorizan los gases refrigerantes, es posible que tengas una pequeña fuga en la evaporadora y lo estés oliendo hasta que pierda todo el gas.