Mal olor en el aire acondicionado

Tengo un a\a con bomba de calor hace 1 año y ha funcionado perfectamente pero al final del verano empezó a oler mal, como a "pies", y con el calor también lo hace. He limpiado los filtros con agua y jabón pero no se quita el olor. ¿Hay qué limpiar algo más? ¿Es problema del gas? Gracias por tu ayuda. Por cierto se me ocurrió echarle un poco de colonia pulverizando en las rejillas y dejó de oler un rato. Chao.

2 respuestas

Respuesta
Lo que tu tienes es una bacteria en la batería, para eliminarla existe un spray en el mercado especial para eliminar olores, aunque yo he probado con los sprays quita olores para sofás, y también resulta.
Otra posibilidad es que tengas la máquina un pelín desnivelada, o en su defecto el desagüe de la misma, por lo que se te crea una bolsa de agua que al pudrirse huele mal, la solución es meter agua a presión por el desagüe, o en su defecto vaciar mucha agua por el mismo de forma continua por el mismo, como por ejemplo vaciar una botella de 2 litros.
Respuesta
Sí, con la humedad producida por el funcionamiento durante el verano (y las temperaturas tan excelentes para el cultivo de bacterias que hay en verano...) es muy fácil que tengas una colonia de Hongos o bien de bacterias... y ellas sean las que produzcan el mal olor.
Lo primero es lo que tú has hecho... limpiar los filtros... y con una aspiradora todo lo que se pueda (sea accesible).
Lo segundo es pulverizar AGUA CON LEJÍA, en una atomizador (los hay en cualquier "todo a cien") llenas la mitad con agua y le hechas un chorro de lejía.. no viertas demasiado... solo un poco (un par de tapones de botella de agua).
Al hecha Colonia... lo que has echado es ALCOHOL que es un desinfectante poderoso... pero que cuando se licua pierde muchísima fuerza.
Lo tercero que debes de hacer es poner el aparato a funcionar en modo CALOR... eso hará que se evapore el agua.. y se desinfecte por choque térmico las aletas del evaporador...
Ten sumo cuidado con la lejía al ponerlo en marcha... ya que pasará al ambiente.. y puedes tener serios problemas respiratorios... Ventila bien, tápate con un trapo la nariz.. y sobre todo no lo hagas con la familia cerca (niños pequeños totalmente fuera...).
Si con este tratamiento no se te quita... malo... es que puedes tener algún "bicho" muerto o una colonia de bacterias muy muy arraigada (depósitos de materia orgánica..) si bien lo normal es que simplemente sea porquería decantada en la bandeja de condensados que se quitará en cuanto dejes a la lejía actuar 10 o 15 min. (o más si lo deseas...)
Puedes repetir esto cuantas veces necesites...
Lo normal es que al funcionar en modo calor durante el otoño-invierno se quite el problema... ya que el calor mata casi todo lo que tenga...