Caldera de gas Vaillant

He decidido sustituir mi caldera de ACS y calefacción atmosférica por una estanca. Tenía una MANAUT estaba por escoger entre una SaunierDuval Themaclassis y la Vaillant TurboMax Pro, me he decidido por la Vaillant, por precio no por otra cosa.
Tengo 3 preguntas.
¿He hecho una buena elección?
En mi antigua caldera vienen 2 hilos del termostato, en el esquema electrónico de la nueva aparecen 3 hilos tanto para 24v como para 230v, ¿Tengo qué meter otro hilo o con 2 sirve y como se colocan?.
¿Se puede poner la caldera en funcionamiento antes de llamar al servicio técnico para la puesta a punto?

3 Respuestas

Respuesta
Creo que has hecho buena elección, van muy bien, en cuanto al termostato conecta los 2 hilos de tu termostato a los bornes 3 y 4, la pones en marcha y después se lo comunicas al servicio técnico para que prepara la garantía.
Respuesta
Si la pones en funcionamiento no entrara en garantía generalmente.
Con dos hilos del trmostato es suficiente tienes que conectarlos a la linea de tensión te sobrara un cable que me imagino sera el de tierra
la caldera esta bien solo el tiempo decide sobre las elecciones (sobre la otra caldera igual)
Respuesta
Mi consejo es que antes de hacer nada llames a bailan y que ellos te hagan la puesta ne marcha porque muchas veces no te aceptan garantías si ellos no hacen las cosas la elección esbuen a una buena caldera por el precio que valen mi consejo es que te hagan ellos la puesta ne marcha y te pongan lo del cable ese no vaya a ser que te cargues algo... y lo pierdas todo