Climatizar dos plantas

Tengo que climatizar un chalet individual en la costa dorada (en construcción)que consta de
-Planta baja de 95 m2 con comedor, cocina, habitación, aseo, lavadero y pasillo-distribuidor.
-Planta primera de 75 m2 con tres habitaciones, tres baños y distribuidor.
Para la planta baja me han propuesto un Panasonic KIT-F43DD3E5 de 10675 frigorías y para la primera planta, 3 unidades interiores CD-ME10CD3P con una unidad exterior CU-3E23CBPG de 7220 frigorías.
1- ¿Te parece correcto, o tendré problemas con la regulación de temperatura de las dependencias de la planta baja?
2- ¿La potencia es adecuada?
3- ¿Qué material es mejor para los conductos, el que va revestido interiormente con aluminio, el que no lleva nada(solo la fibra de vidrio), o el del estilo "Climaver neto" de la casa Isover?
4- ¿Cómo puedo saber la sección de los conductos que necesito en cada caso?. Lo digo porque si no es muy complicado, podría ponerlos yo mismo.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Antonio:
Por lo que explicas, parece correcta la elección de los equipos, suelen ser los que se colocan en superficies como estas, de 95m2 y 75m2. La seguridad te la daría un balance térmico, que contemple todos los factores, como influencia solar, cargas internas, cristales, etc, pero a no ser que el chalet sea una aplicación de exigencias especiales, que por lo que exlicas no lo parece.
Respecto a los conductos, se usan los que llevan aluminio por fuera y por dentro.
Y respecto a la sección de los conductos, se hace en función del caudal de la unidad interior y la geometría que debe seguir el trazado de la red ede conductos. Se van determinando los caudales por cada ambiente respetando las velocidades del aire.
No es difícil, pero me resultaría muy complicado poder explicártelo por este medio.