Aire acondicionado: ¿Cuál?.

Quiero ponerme un aire acondicionado y por lo que me han dicho, tengo la idea de un mitsubishio un general. El problema esta en las frigorías. Mi piso tiene unos 90m2. Quiero dos aparatos: uno en el comedor, que también enfriaría la cocina y una habitación, y otro en el distribuidor de habitaciones, para tres y dos baños. Lo instalare en el balcón, en el suelo. Solo quiero que de frio. ¿Cuántas frigorías necesito?.
¿Me recomiendas algún modelo de mitsubishi o de general?.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo mitsubishi. Me imagino que 3000 frigorías solamente para el salón, si no me especificas más sobre las habitaciones no puedo ser más concreto.
No entiendo la respuesta. Vino un instalador y le explique que quería dos aparatos para casa. El me dijo que como la instalación era complicada lo más fácil era poner el ventilador en el suelo del balcón. Y me recomendó 3.000 frigorías (mitsubishi). Pero luego he estado mirando y por la superficie de casa (90m2 aprox.) parece que son pocas frigorías.
Pero quería contrastar su recomendación: 3.000 frigorías y mitsubishi.
La forma que quieres de climatizar tu hogar no es muy correcta, es algo difícil conseguir buenos resultados de esa forma. Te aconsejo que llames a un instalador y te aconseje bien sobre tus necesidades de climatización
En primer lugar comentarte que es muy difícil que se pueda cubrir con solo un split 3 habitaciones y un baño, igualmente con uno para la cocina habitación pequeña y comedor. El split o unidad interior debe de climatizar una sola zona. A veces se puede climatizar dos habitaciones desde el hall orientadas hacia ellas pero suele ser una pequeña chapucilla. De todas formas, con el planteamiento que tu me has dado con 3000 frigorías para todo es imposible climatizar, piensa que para un habitáculo de 55 m2 deberíamos poner ya alrededor de 6000 frigorías o kcal/h, a ojo de buen cubero.