¿Cómo puedo saber como cargar cada gas si cada uno de ellos se comporta de forma distinta?

Hola amigos tengo unas dudillas corregirme si me equivoco:
Cargar 410A en fase liquida o gas .
Congelación de tubo de alta (tubo fino) falta de gas.
Congelación del tubo de Baja (tubo gordo) falta de gas.
Como puedo saberlo, o cada gas es un síntoma distinto.
Me podéis decir si cada uno de comporta de manera distinta como saberlo.

1 respuesta

Respuesta
Para aclarar tus dudas, me ha parecido lo mejor, transcribirte unas lineas de la información que proporciona por ejemplo la empresa Gas Servei desde su propia web:
¿Cómo se ha de transvasar y cargar el r410a?
Siempre ha de hacerse por fase líquida.
¿Se puede cargar el r410a utilizando un cilindro dosificador?
NO. Ha de utilizarse una báscula electrónica. Debido a la alta presión y la rápida evaporación del R410A, el refrigerante no puede mantenerse en fase líquida dentro del cilindro de carga cuando se emplea este método, generando burbujas en la escala del cristal y dificultando la lectura. (Los cilindros de R22 no se pueden utilizar por ser diferente la resistencia a la presión, la graduación de la escala, el tamaño de las conexiones, etc.).
¿Qué ocurre en caso de una fuga de r410a?
El R410A es una mezcla casi azeotrópica, es decir que se comporta casi como si fuese un refrigerante puro. En el caso de fugas prácticamente la composición del producto no cambia, por lo que solo es necesario volver a recargar producto hasta completar la carga original.
¿Se puede volver a recargar r410a en un equipo que ha sufrido una fuga?
SI. Al ser un refrigerante casi azeotrópico la mezcla en caso de fuga no se descompone.
¿Se pueden utilizar detectores de llama en caso de fugas de este refrigerante?
NO. Los detectores de llama solamente son sensibles a los refrigerantes clorados. Como este refrigerante no lleva cloro este tipo de detectores son ineficaces.
¿Qué tipo de detectores de fugas se pueden utilizar?
Los electrónicos o las lámparas ultraviolentas para HFC; un remedio tradicional como es el jabón también se puede utilizar.
¿Qué aceite se ha de utilizar con el r410a?
Con el R410A solamente pueden utilizarse el aceite polioléster (POE).
Hay más, pero creo que con esto es suficiente. El r410a, tiene una presión de trabajo un 60% mayor por ejemplo que el R22, que es el de los equipos de aire acondicionado de siempre, pero los síntomas suelen ser los mismos ante la falta de refrigerante.
Si has tenido problemas de fugas, o recargas hasta verificar presiones y consumos, lo que si es un equipo inverter, suele tener otras consideraciones de acuerdo al fabricante, o le haces una carga por peso desde cero, luego de hacerle un vacío.