Hola tengo problemas con un aire de 9000btu

Tengo un aire esta bien de refrigerante y en bomba de calor manda calor por 10 minutos luego se para el split y la unidad exterior sigue pero después no arranca más el split no congela los caños ni de baja ni alta que puede ser saludos

1 respuesta

Respuesta

Los aires actuales utilizan mezclas de gases aceotropicos, esto es gases que pasan de liquido a gas a distintas temperaturas, el problema surge cuando varia la composición del gas este ya no se comporta como refrigerante, aun que aparentemente medimos y tiene suficiente presión, ha podido perder parte de uno de los componentes, por lo que ya no enfría, por eso con estos gases hay que cargar las maquinas totalmente, desde cero, no se pueden aprovechar rsstos de gas, hay que vaciar totalmente y cargar todo en fase liquida.

Hola gracias pero esto sucede también en los que utilizan r22 ?creo que no porque no es compuesto no saludos

No el R22 no era mezcla, con este gas podrías tener problemas de presión, si ya lo has comprobado el problema muy posiblemente sea electrónico, mira las sondas de temperatura a mi me paso algo muy parecido, solo que también arrancaba en frio y se paraba, y al final era la sonda de temperatura que va en el split.