Carga de gas 410a

¿Este gas debe cargarse en fase líquida o gaseosa? Si la carga en gramos se muestra en la etiqueta y es solamente indicativa, ¿cuál sería la presión más adecuada para su máximo rendimiento? ¿O cuál sería la temperatura correcta?
{"lat":10.4302268384206,"lng":-66.8363356590271}

1 respuesta

Respuesta
amig@, esta es la pregunta del millón.
El refrigerante 410a esta fabricado de dos componentes que no se mezclan correctamente, por lo que no tienen que comportarse igual en su fase de vapor o gas, puede ser que un componente evapore antes que otro por lo que se descompense la mezcla.
El 410a algunos fabricantes cuentan que su mezcla es azeotropica. ¿Cualo?: Esto significa que los dos componentes se comportan igual, otros sin embargo no.
En la realidad, es que al contrario que el 407C, el 410A se comporta bien en su fase gaseosa, por lo que no es necesario su carga en fase liquida.
El refrigerante que lleva en placa es el que correcto que lleva el equipo y un tramo de tubería, si esta muy lejos una unidad de otra hay que rellenar un poco y esto lo dice el fabricante. Ejemplo: Carga 410A 2.8kg hasta 3m, luego 100gr.+/m.
Con los inverter lo más exacto es precisamente como hemos comentado hasta ahora, no obstante para todos los gases es lo mismo, si nos vamos a temperaturas manometricas unos 0º en evaporación, 4 bares en R22, 4.5 bares en 407C, 7 bares en 410A, pero con los inverter pueden que estén a un 25% y no te vale.
Cuando se refiere a un 25%,... es más o en menos. Cuál es el criterio, ¿la temperatura en el aie expulsado por el evaporador o es en deslizamiento?
Gracias por la expicación, fue enriquecedora.