Fugas en split firstline y dudas con r407c

Tengo un split Firstline que me esta dando guerra desde hace dos años, pierde rendimiento poco a poco y a los 7 u 8 meses ya no tira nada.
Después de darle vueltas ahora parece que el problema es peor, he vaciado el aire de gas y he comprobado con vacío, si aíslo tubos y unidad interior de la unidad exterior con las llaves de la unidad exterior, aguanta el vacío sin problemas durante días, ahora en el momento que intento hacer el vacío con la válvulas abiertas pierde el vacío en un rato.
Conclusión, hay una fuga.
Claro, con lo que valen ahora estas maquinas no se si comprar una nueva o intentar repararla.
¿Alguna ayuda para encontrar la fuga de la unidad exterior?
¿Cuál es la mejor manera de encontrar fugas muy pequeñas?
Una vez encuentre la causa de la fuga, tengo que llenar.
Tengo claro lo del relleno por fase liquida, pero ..
¿Hay qué rellenar con en compresor parado o en marcha?
Una ultima cosa, una vez relleno
¿Cómo se si esta funcionando bien?
Creo que hay que medir la temperatura en el evaporador y después ver la presión en baja, pero no lo tengo muy claro.
¿Me puedes dar una regla "simple" para midiendo la presión saber si el aire va bien?
He leído que las maquinas domesticas evaporan a cero grados, o sea que la presión debería de estar por unos 3.5 kilos, no se si estaré en lo cierto
Salva

1 Respuesta

Respuesta
Para buscar la fuga descubre la unidad exterior y busca manchas de aceite, pues por donde se va el gas se va aceite del compresor, también venden unos esprais buscafugas, mira bien todas las soldaduras.
Para llenar de gas y una vez hecho vacío, pones el gas en fase líquida, sin poner en marcha, si pones el peso exacto que marcan las características y la temperatura del aire que sale del split está entre 5 y 10º, es que funciona correctamente.