Caldera mixta mural fleck edi 20 m

La calefacción va bien pero el agua caliente no dispara los quemadores. Sin embargo si enciendo la calefacción un momento y la vuelvo a apagar entonces el agua caliente funciona bien durante varios encendidos hasta que deja de funcionar y tengo que volver a repetir la misma operación. Te añado un par de detalles para explicarme mejor. Cuando abro un grifo de agua caliente, aunque no arranque, se oye un "click" en la caldera. Cuando enciendo y apago la calefacción por un momento (menos de 1 minuto)entonces el agua caliente se activa bien desde el fregadero y desde 2 baños más alejados. Funciona bien durante un tiempo, una hora más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caldera necesita una limpieza del circuito de agua caliente que se hace con un producto que elimina la cal, y si con esto no se soluciona, cambiar la termistancia de agua caliente.
Gracias por tu pronta respuesta. En mi caldera la entrada y salida de agua están soldadas, ¿cómo puedo hacer la limpieza? Por otra parte he abierto la caldera y he visto varias piezas metálicas unidas a los tubos, por ejemplo hay 2 en la salida quemadores hacia calefacción, ¿dónde estaría la termistancia de agua cliente?
Gracias de antemano y un saludo.
Si las tomas están soldadas sigue la tubería de entrada de agua y en algún sitio tiene que haber una rosca que debes aprovechar para la limpieza y en ese mismo tubo solo que a la salida del agua caliente se encuentra la termistancia.
Hola morabios y perdona por la tardanza. Al quitar la tapa de la caldera he visto que al abrir un grifo de acs se oye un "click" que creo que es de la válvula de tres vías. Además se activa otro micro encima de la bomba de circulación y como es transparente veo que el "eje" no activa el contacto y no se encienden los quemadores. Al encender la calefacción el micro de la bomba sí que hace contacto y dispara los quemadores. Lo que he hecho es abrir ese micro y poner una cuña para acercar los contactos. Ahora funciona bien (unos cuantos días) y con cualquier grifo de acs se dispara el calentador. ¿Te parece una actuación adecuada? Gracias de antemano y un saludo.
De momento te puede servir, pero lo que me dices revela que tu caldera lleva membrana para activar el agua caliente y esa membrana está rota y al perder agua por ahí no es capaz de activar los quemadores, la membrana está dentro de la válvula de tres vías.
Hola morabios. Muchas gracias por tus indicaciones y ¡Por tu rapidez! De momento no me voy a liar con la membrana pero cuando me ponga seguro que te vuelvo a consultar. Gracias otra vez y un saludo.