ARISTON BASIC23M-No calienta agua, sí calefacción

Tengo una caldera Ariston BASIC 23M. Resulta que abro el grifo del agua caliente y no se dispara. En cambio, sí se dispara si pongo la calefacción. De hecho, si está funcionando la calefacción y abro el grifo del agua caliente, sí que sale agua caliente.
¿Qué puede fallar?. ¿Cómo puedo arreglarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mal la membrana de la válvula 3 Vías, lo puedes comprobar sacando la tapa de la caldera y veras la válvula 3 vías que esta a la derecha, veras que hay unos micros. Cuando esta cerrada el agua el eje que enpuja los micros esta en reposo o sea abajo, cuando abres el agua caliente veras si la membrana esta bien que dicho eje sube conectando los micros, dando así prioridad al agua caliente, si el eje con el agua abierta no se mueve normalmente es la membrana, ¡Cuidado! Los de gas natural suelen cambiar toda la válvula 3 vías encareciendo la reparación.
Antes de nada, muchas gracias por la contestación.
A la vista de la misma, me surge la duda de si yo puedo cambiarla o necesito un especialista. Si lo necesito, ¿cuánto me cobraría más o menos por el trabajo, sin considerar el desplazamiento que son unos 30-35 euros?.
Muchas gracias de nuevo.
El kit original de Ariston (Membrana) es 25 Euros se cambia entre media y una hora, dicha membrana se encuentra en muchas marcas ya que esta fabricada por Giannoni y siendo la misma sale por unos 15 Euros. Yo como taller autorizado Ariston cobro 67,28 Euros Iva incluido.