Aislante radiador

Hace mucho en tv, vi un programa en el que salio un material(lamina)fina que se colocaba detrás de los radiadores, mejorando mucho el rendimiento de estos, evitando así la perdida del calor a través de la pared y reflectandola hacia adelante esta parte que antes se perdía.
Es realmente así, es rentable su instalación, cuanto puede mejorar el rendimiento del radiador, con que material(cola, etc...)se puede fijar a la pared.

1 respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas instalar detrás del radiador una lamina reflectante que puede ser desde una placa de aluminio, acero y hasta si me apuras simplemente papel de albal puede mejorar el rendimiento en un +20%
La instalación debería de ser con un adhesivo que soporte bien la temperatura del radiador o bien atornillado si es placa aluminio o acero.
Gracias.un saludo.
Gracias, por la respuesta.si me permites te preguntare algo más sobre el tema.
Creo que el material al que yo me refiero, era por un lado como espupa, y por el otro parece papel de aluminio.Era muy similar a los parasoles para el coche de aluminio incluso en el grosor.Si me pudieras localizar su nombre para comprarle te lo agradecería.
Por otro lado, ¿se podría pegar a la pared simplemente con cola de contacto?.
Un saludo.
El material al que te refieres puedes encontrarlo casi seguro en tiendas de decoración tipo "hágalo ud mismo", pues se venden en tipo loseta de 40x60 aprox(como si fuesen paneles de corcho).