Radiador recomendado

Estoy en lio de decidirme por un sistema de calefacción para una vivienda nueva; leía en una respuesta antigua suya que opinaba de los radiadores de aluminio que son de lo peor que existe... ¿cuál sería el radiador que recomendaría para una instalación de gasóleo o gas?

1 respuesta

Respuesta
El radiador de aluminio se ha protituido completamente ... a causa del coste ... han ido bajando calidad y ahora son muchos más ruidosos y de peor calidad que hace unos años.
Desde mi punto de vista ... el mejor radiador por su durabilidad, precio y rendimiento es el radiador o panel de plancha de acero de calidad. No todas las marcas son buenas ... debes buscar las mejores ... se nota porque el radiador o panel pesa mucho más que los baratos ... por tanto su chapa es mucho más gruesa y de calidad. Mira las marcas Kermi, Def, Arbonia, Runtal, Irsap ... No te fíes de Roca, Ferroli, Fer, Manaut, etc ...
El radiador de aluminio piensa que instala mucho en los países del sur de Europa ... debido a la fuerte publicidad de las empresas de gas ... gas natural una de ellas ... a ellos solo les interesa que gastes gas ... les da igual la calidad de los materiales. En el norte de europa casi todo es suelo térmico y radiador/panel de acero ...
Muchas gracias por tus consejos. Tendré en cuenta los fabricantes que sugieres como recomendables y los que no lo son. Soy de Vigo, Pontevedra... a ver que encuentro por aquí cerca de esos fabricantes. Muchas gracias.