Inverter: Mitsubishi o General, ¿Con bomba o sin?

Después de varios años sudando en casa durante el verano, he decidido montar A/A en casa y me surgen algunas dudas.
Tengo un piso de 90m2, con un salón de 24m2. Mi intención es montar en él la máquina orientada hacia el pasillo que da a tres dormitorios y un baño. Dos de las habitaciones y una pared del salón tienen orientación nordeste, por lo que el sol sólo da hasta mediodía. Tengo calefacción mediante caldera a gas y radiadores convencionales de aluminio.
Por lo que veo, parece ser que vale la pena pagar el sobreprecio de la tecnología inverter sobre la convencional pero, ¿vale la pena pagar la opción bomba de calor sobre la de sólo frio?. ¿Llegará mínimamente el aire frío a las habitaciones del pasillo?.
Mi intención es montar una máquina de unas 4000 frig. Y 4500 kcal aprox. De una de estas dos marcas. ¿La relación entre la diferencia de precio/mejora de calidad es razonable entre estas dos marcas?

1 respuesta

Respuesta
Las maquinas que has mirado supongo que te han informado mal pero son de 3500frig. Entre mitsubishi y general ni te lo pienses descarta general. Lo de inverter indudablemente, en un pasillo es obligatorio, ya que aunque no es correcto funciona, ya que te quitara la humedad, muy importante porque te quitara sensación de calor, y ademas el inverter no para que es lo que te interesa. Sino fuera inverter, cada vez que el pasillo llegara a la temperatura se pararía. Buen elección. Un saludo. Ah debe ser con bomba porque no lo hacen en frio. La única marca en frio es daikin que junto con mitsubishi es de lo mejor
Hola Marsimar,
Lo de las 4000 frigorías es una aproximación que hacía yo, ahora que tengo el presupuesto veo que son más bien de 4300 frigorías y 5074 kcal en Mitshibishi electric y 4500 frg - 5400 kcal en General, ambas inverter.
¿Lo qué no me cuadra es que me oferten 90 más cara la General que la Mitsu...?
En Mishubishi electric me ofertan una MSZ-GA50VA, la cual no aparece en la web de Mitsubishi. ¿Te consta a ti que esa referencia exista tal cual? ¿Puede ser una referencia antigua?. Por lo que veo si es MSZ puede ser inverter, pero el resto del nombre es de un modelo convencional ¿...? .
Por cierto, lo de la máquina en el pasillo me refería a montar la máquina en el comedor apuntando hacia el pasillo, pero no en él. Mi duda es hasta que punto notaré la bajada de temperatura en las habitaciones. De la ubicación que pretendo hasta la puerta del pasillo hay 5 metros y el pasillo tiene tres metros de largo (osea, pasillito...).
Volviendo a las máquinas, la que más se parece en prestaciones a la que me ofertan es la MSZ-A18YV. ¿Me sabrías decir si la diferencia de precio puede ser muy grande con una Daikin de las mismas prestaciones y si vale la pena?
La verdad es que gastarme 300 euros más si va a valer pena no me importa (aunque no me sobre). Como es lógico, pocas veces te montas A/A en casa.
Muchas gracias y un saludo.
La referencia es correcta. Es inverter de 4300frig 5074kcal. Es actual y muy buena maquina. ¿La dikin te costara unos 200? Más, que por cierto si estas en barcelona te lo podría presupuestar yo. Respecto a lo que te hará, pues te quitará la humedad, importante, porque te quitara sensación de calor, y te bajara algunos grados. En principio y si no es ultimo piso creo que dormirás bien. Entre daikin o mitsu... tu mismo de verdad, son las dos mejores, lo único que te puedo decir es que daikin lleva décadas con el sist inverter i mits... lleva algunos años, pero es de lo mejor. Respecto al precio de general, es que no le debes prestar ni atención.
Vuelvo a retomar el tema, pero sigo sin tener la elección clara. ¿Una Daikin inverter de 4300 frg. con bomba me piden 2000?, ¿1600? Solo frio. ¿Una Mitsubishi electric inverter de 4300 frg. con bomba por 1600?.
Creo que ambas tiene + o - las mismas funciones, pero la Mitshu es muchísimo más grande en la unidad exterior y en las interior, especialmente la interior, que es 30 cmts. Más ancha, ¿pero 400? Más barata.
¿Por estos dos factores (tamaño y precio) estoy entre escoger el modelo inferior de Mitsubishi con bomba de 3000frg por 1200?, ¿O coger la Daikin inverter solo frio de 4300 frg por 1600?.
Evidentemente no estoy haciendo comparativas en las mismas condiciones, pero es que no quiero una máquina exageradamente grande, pero que tampoco sea excesivamente cara.
¿Cómo dos posibles soluciones había pensado: o máquina pequeña, buen precio, 3000 frg. de Mitsubishi o máquina relativamente pequeña de Daikin, no muy cara (1600?), pero solo frío.
En definitiva. Teniendo calefacción, ¿me vale la pena pagar 400? ¿De diferencia en una Daikin entre solo frío y bomba? ¿Desperdicio la máquina?.
¿Notaré mucha la diferencia entre poner una 4300frg. Y una de 3000frg.?
Sé que te acabo de soltar un buen rollete, pero no sé que hacer. ¿Me podría ayudar?. Que te parecen los precios.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Marsimar, Supongo que estarás ocupado en la campaña. Ya me he decidido; me quedo la Daikin con bomba de 3000 frg. Muchas gracias por tu ayuda.