¿Consecuencias graves?

Me han instalado una bomba de calor Firstline FCS 12000 CH con 4 metros de instalación, refrigerante r407;la refrigeración y la calefacción funcionan bien, pero tengo la duda si le hicieron a la instalación vacío con bomba o le hicieron barrido (no estaba presente). Por problemas internos en el establecimiento que me lo han vendido no me han podido facilitar el teléfono de dichos instaladores(les he puesto una denuncia )para preguntárselo, y ahora estoy intranquilo. ¿Tendré consecuencias graves en la maquina por la carga de gas con barrido?, ¿Hay alguna forma de saber si en la instalación ha quedado aire?. Solo la he puesto en funcionamiento 2 horas y hasta que no sepa algo seguro no quisiera ponerla en marcha otra vez.

7 Respuestas

Respuesta
A ver si no sabes si te han hecho barrido o vacío pues no es un dato importante para ti lo normal es hacerlo con vacío tanto por el cliente como por los instaladores pero claro la forma de trabajo de cada uno es de cada uno creo que lo de la denuncia es excesiva porque lo hayan hecho o no te dirán que lo han hecho con lo del barrido pues bueno los gases tiene cierta tolerancia es una instalación pequeña y las makinas van cargadas de gas para soportar la tirada máxima que dice el fabricante es decir por ejemplo 15m horizontales y 4 verticales por ejemplo así que aunque los gases nuevos sean policomponenetes de otros gases pues puede que no tengas problemas con la instalación si te ha funcionado puedes seguir usándola sin problema pero claro esto que te digo es una estimación si ver el aparato sin ponerle los manómetros sin verle temperaturas de impulsion etc creo que lo de la denuncia es excesivo y no lo sabrás si te han hecho vacío o no yo probaría el aparato y en caso de cualquier anomalía que pueda ser provocada pro la instalación lo reclamaría si no enfría bien si alguna unidad no funciona por mala conexión eléctrica o l ok sea también ten en cuenta que un aparato puede venir defectoso por culpa del transporte almacenaje etc observa la máquina y si funciona bien no le des más vueltas de todas formas si quieres preguntar algo más no dudes en escribir
Lo de la denuncia me refería al establecimiento por no querer facilitarme el teléfono de los instaladores, gracias por informarme tan detalladamente.
Respuesta
La máquina tendrá 2 años de garantía. En este periodo no debes de preocuparte por las averías que puedas sufrir pues lo cubre dicha garantía. El hacerle vacío o no no debe de afectarte y si lo hace el problema vendrá al principio con lo que debes de hacerla funcionar con normalidad. El único problema que se te puede plantear es que necesites del servicio técnico de la marca o de algún repuesto (ya que no existe ni lo uno ni lo otro), por lo que conserva la factura de los instaladores o al menos procura saber como localizarlos. Mi consejo es que la uses de manera normal y suerte.
Respuesta
<%=Texto%>no en principio no paza nada por acerle solo barrido y mientra le ayan hecho cualkiera de esas dos cosas el aire debe haber salido y para saber si ahi aire lo unico ke se puede hacer es ponerla en marcha y si funciona correctamente pues nada si a entrado aire hacerle vacio y carlargo correctamente.. pero en prinicipio no deve pasar nada por hacerle barrido no se debe pero....
Respuesta
Con solo 4 mts. de instalación no es probable que tengas ningún inconveniente, ahora si te han hecho un barrido puedes tener el "contratiempo" de que el r407 es un gas compuesto por varios gases, que tienen cada uno una densidad por lo que si se "abren grifos" para hacer barrido se suele escapar más cantidad de gas de los que son más volátiles y por lo tanto la carga del equipo queda desestabilizada perdiendo rendimiento e incluso dejando de funcionar.
El hecho de no hacer vacío en la instalación podría dar lugar en un futuro cercano a la rotura del compresor del equipo.
Respuesta
Tanto si han hecho vacío como sin la han purgado no te ha podido quedar aire en la instalación, el problema es que el refrigerante 407 C es una mezcla de varios gases y no se comportan igual en liquido que en gas, este refrigerante hay que cargarlo en fase liquida, si se hace en gas la mezcla pierde la composición y puede dar problemas de funcionamiento, tu ponla en marcha de forma normal y si ves que no enfría bien llama a un técnico, para que te tire toda la carga, te haga vacío y te la vuelva a cargar.
Respuesta
Pues para descargar el gas de un aparato con r407 es importante hacerle un buen vacío a la instalación si no te lo han hecho y han soltado el gas no lo sabrás porque el aparato funciona bien pero puedes estar recortando la vida del compresor
Respuesta
Espero ayudarte, pero las noticias no son nada buenas,
Con este tipo de refrigerante, no es que sea recomendable sino obligatorio hacer vacío y un buen vacío, ya que este gas es muy delicado y sobre todo su aceite.
Consejo es tirar el gas, hacer vacío y cargar el equipo de refrigerante y por peso si se puede.
Si deseas algo más, házmelo saber, se despide un amigo, Jesús.