Caldera Junker no enciende

Tengo una caldera estanca Junker que no enciende. Me he quedado sin calefacción y sin agua caliente durante una semana que es el tiempo MÍNIMO que me da el servicio técnico para venir a mi domicilio. Miraré el modelo de la caldera esta noche pero si me podéis avanzar algún consejo os lo agradecería.
Pistas: hay un piloto rojo a la parte inferior izquierda con un símbolo de advertencia que parpadea constantemente y cuando pongo la calefacción o acciono el agua caliente la caldera parece que vaya arrancar pero la pobre muere en el intento.
Acabo de visitar la Web de Junkers, no he encontrado mi modelo pero es parecido a la caldera mural de gas ZWA24 - 1K Eurosmart.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema con el presostato que el el aparato que controla el barrido de la cámara de combustión el proceso que hace es que tu la enciende hace todo el encendido, se pone en marcha el ventilador del tubo y a los tres o cuatro segundos se para y se enciende el piloto, a lo mejor solo esta sucio si te atreves a desmontar la tapa veras que al lado de ventilador hay un cacharro redondo y blanco del que salen dos gomas que están conectadas a la chimenea, creo que una es roja desconéctala y sopla hasta que notes un clic, hazlo un par o trs de veces y vuelve a conectarlo y prueba de encender la caldera con la tapa quitada. No pasa nada veras que hace una llama irregular, si no funciona y te sirve de consuelo no es una reparación cara.
Hoy puedo darte más datos sobre mi caldera y el problema.
El modelo de la caldera Junkers es ZW 20 AME y también he podido descifrar el código de error a través de una tabla que venía con la garantía donde puedes leer lo siguiente:
(Causa: Existencia de señal del electrodo de control, sin que el quemador comience a funcionar
Comprobar: Ionización, placa electrónica, humedad en la placa electrónica).
¿Por dónde empiezo?
Ostia ahora si que me dejas parado, si es la placa ahí si que la hemos cagado porque me parece que va sobre los 180 euros, si el problema es de ionización prueba a limpiar la rampa de quemadores y a regular el encendido a través de una cajita negra pequeña situada debajo de la cámara de combustión, tienes que sacar una tapa redonda y dentro hay un tornillo muévelo un poco suavemente y prueba de encenderla saludos