Caldera combitek f23 no prende llama, ¿Dónde ver la entrada de aire?

Me sucede lo mismo que a este usuario http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/tjthhwstifqec/caldera-combitek-f23-no-prende-llama

Antes de quedarse asi, se disparaba al rato de estar encedida y habia que volver a encenderla, esta en una vivienda de veraneo y se usa poco.

¿Me podríais decir donde esta para mirar a ver la entrada de aire o del presostato esta sucia? ¿Alguna foto o dibujo?

1 respuesta

Respuesta

Para limpiar el presostato de aire, hay que quitar la tapa frontal y cerca del extractor hay un elemento redondo conectado con un tubito de silicona, hay que desconectar este tubito soplar un poco por el y limpiar la boquilla de conexión de este tubito a la salida de gases, con esto se soluciona una parte, la parte de que se apague estando encendida la llama piloto, se debe a que este esta un poco 0 sucio y la llama es muy pequeña, puedes soplarlo, para quitar alguna pelusilla de polvo, el problema es que si lo que esta sucio es el inyector, es un poco mas complicado de limpiar. Por tanto prueba primero con esto y si no mejora, puedo intentar explicarte como limpiar el inyector.

Este finde lo miro y ya te comento algo.

Muchísimas gracias

Cuando quiera, aquí estamos.

he realizado lo que me dijisteis y sigue sin hacer chispa, el boton de rearmado tambien lo he mirado y esta bien, me he dado cuenta que en el boton de encendido que hay que mantenerlo pulsado hasta que enciende y al soltarlo la parte roja se queda metida, esa parte roja no esta hacia a fuera, esta algo metida. Salu2

Es posible que la caja disyuntora ( que es como se llama ese conjunto de botones) este fallando, recuerda que para que esa caldera encienda la tapa tiene que estar correctamente colocada, haciendo estanqueidad. De todas formas haremos una prueba para descartar:

Quita la tapa frontal, pulsa para encender la caldera y aplica una cerilla al tubo piloto, así lo que haremos es encenderlo manualmente, si enciende el piloto cuenta 30 seg. Y suelta el botón, si se mantiene, coloca la tapa de nuevo, y abre el agua caliente, si arranca con normalidad y oyes que esta funcionando el extractor y la caldera no se para, lo mas seguro que habría que cambiar el " ZAG" de encendido. Si es así te diré como localizarlo y cambiarlo, es muy sencillo.

Si durante esta prueba observas cualquier cosa, dímelo, pues nos ayudara a dar con el problema.

la encendido con una cerilla y se mantiene encendida, he puesto todas las tapas pero al abrir el agua caliente no saltan las llamas :(

¿Y la calefacción? Sólo para ver si funciona al menos un servicio para buscar el problema

Tanto con el agua caliente como con la calefaccion se pone en marcha el ventilador pero no saltan las llamas. Gracias

Si la tapa esta bien ajustada y no salta el quemador, lo más seguro es que se tiene que cambiar el presostato de aire, pues es el ultimo elemento en intervenir antes de la igniccion de los quemadores.