Sin calefacción en casa y dudas sobre calderas

Mi mujer y yo hemos comprado un piso en Madrid (un piso 12 de 80m2; el cual nos vendió su anterior dueño sin calefacción, solo con aparatos de aire acondicionado bomba calor en todas las habitaciones; el problema viene este invierno que nos hemos quedado helados!
Ni con todos los aparatos encendidos al máximo conseguíamos subir la temperatura global del piso más de 14 grados, y no estamos dispuestos (después del disgusto) que nuestro futuro hijo pase frio el invierno que viene. Ya tenemos pedido presupuestos a varias instaladoras pero observo que unas me dicen Condensación Estanca y otras de NOX.
Si me queda claro cual ahorra más y cual contamina menos, lo que no me queda claro es cual es de mejor calidad (cual me durará más o me dará menos problemas); me comentan Valliant, Sauner Duval, Junkers, etc...
Estamos casi decididos por la de Condensación, pero la opinión de un EXPERTO (que no me quiera vender la moto) nos seria de gran ayuda.
Tenemos un salón de 25m2, cocina de 6m2, 2 habitaciones pequeñas de 15m2 cada una, baño de 4m2 y dormitorio principal de 22m2 y un pasillo de unos 7 u 8m2. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta
No vendemos motos jaja además yo soy de bcn y no te venderé nada
Ambas son bajo contaminates pero solo las de condensación son de bajo consumo.
IMPORTANTE que el termostato de esa caldera sea modulante, sino no ahorra.
Por lo demás pide 2 o 3 puntos y compara.
Que te pongas los radiadores un poco más grandes de lo normal así podrás trabajar a menos temperatura y ahorrar en consumo.
Y poco más
Las calderas ya me parece bien ese orden
Suerte
Gracias por contestar; me gustaría hacerte un par más de preguntas...
Lo que me financia Gas Natural son con tubos vista, ¿es esto mejor o peor que tenerlos enterrados en el suelo?
Hará un año vivía en un piso de alquiler con los tubos enterrados y me gustaba la sensación de "pisar" el suelo caliente... pero, ¿se calienta mejor o antes la casa por estar enterrados o "al aire"?
Gracias
P.D: No descarto preguntarte más cosas.
No sufras ve preguntando
Lo que tu tenias debería ser suelo radiante pero para eso hay que hacer obras, si pones el suelo nuevo puedes hacerlo
sino tubos vistos y radiadores
Gas Natural te financiar las 2 cosas, otra cosa es que el que ha venido no sepa o quiera hacer suelo radiante, puedes buscar otro instalador que si, o haga y financie a través del recibo del gas.
De todads formas te cobran intereses.
Mira primero que quieres hacer y deepues ya vernos como lo pagas.
Perdón no me expliqué bien cuando dije suelo caliente, no era suelo radiante, lo que yo pisaba en el piso de alquiler solo era la zona por donde pasaba el tubo que iba directo al radiador, por eso dije que me gustaba esa sensación, pero solo era la zona por donde pasaba el tubo evidentemente.
Gas Natural solo me hace la instalación vista, si quiero los tubos bajo el suelo tengo que buscarme un albañil que me lo haga pero aun así Gas Natural si me lo instala, pero una vez echos los surcos claro.
Dicho esto; para que la casa esté más calentita durante más tiempo ¿tubos qué se vean o enterrados? Entiendo que si los tubos están enterrados, ¿el propio suelo ayuda a mantener la estancia caliente más tiempo si apago la caldera? No se si me explico.
Desde mi desconocimiento creo entender que si los tubos están rodeados de cemento (o el material que sea), este mismo al calentarse por contacto ayuda a calentar la casa y permanece más tiempo con un calor residual. Mientras que si son vista, una vez dejáramos de poner la calefacción, los tubos al estar en contacto con el aire se enfriarían más rapido.
Ya te digo que no se que es mejor. Gracias por la ayuda.
Pues no
Los tubos dan calor y punto estén donde estén
es má si están vistos el calor se distribuye mejor, es olo una cuestión de estética.
Y los tubos que tenias antes no estaban bien, dan mucho calor y es malo para las personas los tubos tancaliente por el suelo.
Hazla vista y en paz.
Que sepas que Gas Natural NO TE INSTALA NADA, es una empresa instaladora disfrazada de Gas Natural, deberías pedir algún pto más
y es posible que te cobren intereses.
¿El calor de los tubos nadie lo tiene en cuenta pero alcula que son de media 10 cal por metro y mínimo te pondrán unos 100 m contando la ida y el retorno en tu casa si cuentas las calorías de los radiadores te montaran + - 6000 Kcal? Pues tienes 1000 más en tubos
Un saludo
Si tienes más dudas tu mismo
Y sino cierra la pregunta GRACIAS
Por cierto depende de la prisa, en un mes tenéis la feria de Climatización en IFEMA
por si buscas más información todavía
suerte