Vender casa VPP en la Comunidad de Madrid

Estimad@s,
Estoy buscando información sobre éste tema en concreto, espero me sepan contestar a lo siguiente. ¿Después de tener una vivienda VPP cuantos años deben de pasar para poder liberarla y venderla como libre?
Slds
Muchas thanks

1 respuesta

Respuesta
No se podrá transmitir la vivienda para la que hubieras obtenido préstamo cualificado durante el plazo de cinco años desde la formalización de dicho préstamo, sin autorización de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, la cual se concederá previo reintegro de las ayudas económicas directas recibidas, incrementadas con los intereses legales desde el momento de su percepción.
Transcurridos 5 años desde el momento la formalización del préstamo cualificado, podrás transmitir la vivienda sin necesidad de recabar autorización, pero determinará la pérdida de la financiación de cualificado del préstamo, pudiendo la entidad concedente determinar su resolución.
El precio máximo de venta de las VPP para segundas y posteriores transmisiones realizadas durante la vigencia del plazo de protección (25 años) será el correspondiente a una Vivienda de Protección Pública para venta o uso propio que se califique provisionalmente en el año en que tenga lugar el contrato de compraventa.