Camiar de banco hipoteca concertada vpo

Piso comprado en el 2000 ( plan 2000) de c.c.o.o., habitatge entorn
Estoy actualmente pagando dos hipotecas sobre la misma vivienda, una de vpo y la otra no.
Quería subrogar estas hipotecas en 1 sola y en principio no habría problema salvo porque en la hipoteca de vpo estoy recibiendo una subvención la cuota.
Me gustaría saber si es posible subrogar estas hipotecas aunque pierda la subvención mensual que recibo, ¿y si hiciera esto si tendría que devolver ya las ayudas recibidas?
Muchas Gracias.
Solo cambiar, noi es mi intención vender el piso, que no es e si podría, creo que estaba clasificado 10 años, pero al ir ampliando la ayuda .. No se

1 respuesta

Respuesta
La hipoteca de vpo tiene adheridos una serie de convenios, en cuanto a interés, subvención, ayudas... etc.
No tiene ningún problema en unificar las dos hipotecas, no obstante, tendría que renunciar a la subvención mensual.
Las ayudas se las aprobaron en función del piso que compraba, así como su renta y otros requisitos que debía cumplir. En ningún caso estas ayudas están condicionadas a la forma de pagar el piso, es decir, esas ayudas a fondo perdido se las hubieran concedido de igual forma sin importar que se hubiera subrogado al préstamo o no.
Las ayudas a fondo perdido solo las tendría que devolver si decidiera vender el piso o descalificarlo.
Ok
noesmi intención venderlo, ¿pero si lo vendiese tras el plazo de 10 años estipulado (es de cooperativa habitatge entorn ) también tendría que devolverlas o cuando se acaba el plazo directamente es libre?
Gracias
Acabado el plazo de 10 años pueder venderlo sin tener que devolver la ayuda a fondo perdido, no obstante, al ser un piso de VPO tiene un precio máximo de venta que le fijara el ministerio de la vivienda y el cual no podrá sobrepasar.
El VPO suele estar en vigencia de 20-30 años dependiendo de la promoción, si el precio de venta que usted fijase estuviera por encima debería de devolver igualmente la ayuda y así descalificarlo.
Generalmente estos pisos se suelen vender escriturando por la cantidad que fija el Ministerio de la Vivienda y el resto en B.
El problema viene a la hora de la tasación, el tasador no puede adjudicarle más precio del legal y no el de mercado. La entidad Financiera le concederá al nuevo comprador un máximo del 80% de la tasación, por lo que si el comprador no tiene dinero ahorrado le resultara difícil pagárselo.