Duda

Hola compañero! Donde crees que tendrá más calor la vivienda ahora en verano. ¿Orientada al Sur o al Oeste? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
El asunto del calor depende de muchas más variables que la orientación. De todos modos, también dependerá de la latitud de la vivienda.
El sol del sur penetra en la vivienda más en invierno que en verano, al ir más bajo. Sin embargo, al durar más el día en verano que en invierno, el sol de tarde incide más tiempo en la vivienda y penetra de igual modo que lo hace el sol de sur, pero con más calor.
Por tanto, en condiciones normales, estimo que el calor de verano que viene del oeste es mayor que el que procede del sur.