Compra-venta de vivienda

Recientemente he llegado a un acuerdo con otro particulara para la venta de mi vivienda, pero tanto el comprador como yo mismo no tenemos ninguna experiencia en este tipo de transacciones. He consultado el tuturial de vuestra página web, pero aún me quedan un par de dudas:
- El notario: Que debo hacer. Buscar un notario y decirle que quiero vender el piso, o tengo que hacer algún tipo de documento y llevarlo a que el notario de fe.
- El piso en cuestión no es mio, es de un familiar que vive en Suiza. Es suficiente con que me mande un poder notarial y con dicho poder puedo hacer todas las gestiones en su nombre, o necesita viajar hasta aquí para firmar algún documento.
Gracias por adelantado
Daniel Pérez

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es como tu dices, Daniel.
Tienes que ir al notario y decirle que quieres vender un piso de un familiar tuyo que vive en Suiza. El ya te comentará que con los poderes tienes suficiente y todo lo demás que precises.
Este trámite también lo puede hacer el comprador.
Muchas gracias por la respuesta. Creo que le pediré al comprador que lo tramite. (Quizá se lo pueda tramitar el banco donde pida la hipoteca.)
Un saludo
Daniel