¿Obra Nueva fin Octubre/Cuando hipoteca?

Hola, el próximo lunes voy a hacer un anticipo de 6000 EUR por un piso de obre nueva que finaliza el Octbre 2003. Mi pregunta es la siguiente: dentro de un mes firmaré el contrato de compra y venta, el piso ya esta hipotecado en una entidad y amí no me interesa las condiciones, ¿Qué fecha límite tengo para cancelar la Hipoteca y para abrir una nueva?
Muchas gracias
Respuesta
Si te subrogas de la hipoteca que está constituida no tienes ningún limite de tiempo, cuando sea tuya la cancelas cuando quieres (o cuando tienes posibilidades)
Asegurate cuando firmes el contrato de compraventa que ninguna de las clausulas te oblique a subrogarte en la hipoteca actualmente constituida.