Localizar al propietario de una parcela

Estoy pensando en comprar una parcela de terreno para construir una casa. Los terrenos que me gustan no se si están en venta y tampoco conozco a los popietarios, ¿existe algún lugar donde pueda "preguntar" o consultar a quien pertenece una determinada parcela?
¿Alguna base de datos en el ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta
El único sitio donde te darán datos de propietarios sin ponerte problemas es el Registro de la Propiedad, ya que es público y cualquier ciudadano puede acceder a la información. El problema es que te cobrarán una cantidad (aprox. 3 euros) por cada consulta registral que hagas. Tendrás que aportar mínimo la dirección exacta de la parcela o el número que tiene en referencia a la urbanización donde se encuentra.
Normalmente todas las urbanizaciones tienen un administrador que lleva la comunidad. Ellos siempre disponen de todos los datos de los propietarios de las parcelas y de las casas, pero ahora con la Ley de Protección de Datos es complicado que te den un listado.