Quien se encarga del acerado de una casa

¿Quién debe pagar el acerado(acera de una casa de pueblo) de una casa? ¿El ayuntamiento o propietario?

2 respuestas

Respuesta

La urbanización de la parcela y la correspondiente proporción de acera, servicios y calzada corre a cargo del propietario de cada parcela. De hecho es parte imprescindible para poder construir en una parcela la urbanización de la misma.

Si en un terreno no está construida la acera el ayuntamiento le pedirá que antes o después de las obras se ejecute la acera como parte imprescindible de la urbanización.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

Respuesta

No le des vueltas. La acera la tienes que pagar tu.