Compra vivienda

Hola mi cuestión es la siguiente, quisiera saber cuál es la forma más rápida para realizar la compraventa de una vivienda(vpo) que esta escriturada a nombre del vendedor pero no está registrada a su nombre sino al del promotor(los permisos de la diputación están todos), ¿el banco autoriza la operación y se realiza simultáneamente inscripción, compraventa, escritura, inscripción? ¿O hay que esperar a que se termine una inscripción para hacer la otra? ¿En cuánto tiempo crees que se puede solucionar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, soy Ingeniero, no Abogado. Aún así algo sí está claro.
Mientras esté registrada a nombre del promotor, este podría venderla a un tercero mientras tu estas haciendo la tramitación. Yo no pagaría un euro hasta que no esté registrada a nombre del que te la va a vender, ya que el Registro no la pondrá a tu nombre si no está claro que te la vende el que consta como titular registral.