Duda entre descalificar VPO o trasmitirla

Después de mucho tiempo queriendo vender mi piso, tengo comprador, este es de VPO con más de diez años, con lo cual podría descalificarlo o trasmitírselo al comprador, según me dice la inmobiliaria. ¿Qué ventajas tiene una cosa u otra? ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Si solo con 10 años se puede desafectar (debería revisar las condiciones ya que me parece un plazo muy corto) podrá venderlo después a precio de mercado, si no la VPO se vende a precio tasado o inferior al mismo.
Si no va a ganar más por venderlo como libre no le aportará beneficios hacerlo.
La cosa es que ya lo tengo señalado para la venta y para los tiempos que corren no está mal el precio, la duda es si descalificar o trasmitir, ¿cuál me causará más gastos?
Si descalifica y después vende, si por ello no consigue un valor superior al establecido para VPO, no creo que le compense ya tendrá que afrontar más gastos (más trámites, registro, plusvalía, etc.)