Ayudaaaaaa ! Quisiera vender mi vivienda de VPO

Quisiera vender mi vivienda de VPO que tiene aproximadamente 8 años. No sé como está el tema ni por donde empezar. Quisiera venderla para comprarme un campo porque me encantan los animales y el piso se me ha quedado pequeño. Muchas gracias. Y espero vuestra respuesta. Toda la información que me facilitéis me será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La vivienda al tener solo 8 años y ser de VPO la tendrás que vender a precio de modulo, si la quieres vender más cara y el comprador acepta puedes pedir algo en B, pero la tendrás que escriturar como VPO, necesitaras un certificado del minissterio de la vivienda donde te digan el valor módulo.
Muchas gracias ninoj. Quisiera saber exactamente cuánto tiempo tiene que pasar para poder venderla al precio que yo quiera y si tengo o no que devolver las ayudas. Porque me han dicho que a partir de los 10 años puedo venderla al precio que yo quiera y no tendría que devolver las ayudas prestadas en su día. Si fuese así me vendría mejor esperarme 2 años. Muchas gracias por tu aclaración.
Las viviendas de protección oficial para no devolver las ayudas tienen que pasar 30 años. Si la quieres vender descalificándola tienes que mirar en que plan estas acogido. Te lo dirán en el ministerio de la vivienda, las ultimas tenían que pasar 15 años, verifícalo.
Muchas Gracias por tus respuestas. Iré al ministerio de la vivienda para que me lo aclaren bien, antes de hacer nada. Lo que te comenté a lo último me lo dijo un conocido que dice que su madre llamó al ministerio de la vivienda porque tiene allí una amiga y le dijo eso de los 10 años. Pero no me lo llegué a creer después de todo lo que leí por aquí.
Muchas gracias por tu ayuda y tu dedicación.