Dudas sobre alquiler con derecho a compra

Hola, me gustaría saber si alquilo un piso con opción a compra si luego eso resta de la hipoteca, también si nos concederían una hipoteca somos una pareja yo cobro unos 800 euros mensuales a veces 700 y otras veces puedo llegar a los 1000, pero mínimo 700, mi novio cobra 1000 euros yo soy fiija, el todavía no, pero en su empresa le han dicho que se quedara fijo, ¿yo quería saber si nos concederían una hipoteca? El problema es que no tenemos dinero ahorrado y como solo te dan un 80 % del valor de la vivienda, como puedo hacer para conseguir el otro 20% y lo gastos de notario etc... ¿Y el valor de tasación? Más o menos como funciona... Es un piso de 5 años de antigüedad de 96 m cuadrados en El Vendrell ( Tarragona) es muy céntrico... Piden 149950 euros por el ... ¿me lo tasarían por más de lo que me piden?
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Os pedirán sin duda avalistas, con las nominas que tenéis no os concederán la hipoteca sino aportáis garantías solventes, El valor de la tasación ira en función del valor mercado, pero en estos tiempos el importe no suele ser muy alto. Siento ponerlo tan negro pero yo me esperaría un poquito a que a tu novio lo hiciesen fijo,,.
Muchas gracias por tu respuesta, si la empresa le ha dicho que le harán fijo en este año ... de todas maneras me gustaría que me aclararas una cosa... y es como funciona lo de alquiler con derecho a compra es decir que yo estoy pagando un alquiler por ejemplo por un año o por cinco por los que sean, ¿y luego eso descuenta del total de lo que vale el piso o cuanto es el porcentaje?
Muchas gracias
Cuando tu pactes el alquiler con opción a compra se establece ya un precio de compra, las cantidades que tu vayas entregando serán después descontadas del valor.