Puedo vender mi piso de vpo?

Mi pregunta es sobre un piso de vpo. Me lo compré en el año 2009, y llevo tan solo 3 años con el, pero resulta que lo quiero vender, y me he informado pero me han dicho que para poder venderlo tengo que mandar un escrito especificando porque quiero venderlo, que tiene que ser o por cambio de lugar de trabajo o por familia numerosa, y que tengo que devolver las ayudas. Quisiera saber si lo puedo vender solo porque no estoy a gusto con el piso.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, tiene que solicitar autorización para la venta de la vivienda y dependerá del tipo exacto de vpo que usted tenga, pero normalmente hay que alegar causa justificada, que no suele ser la de que no le gusta la vivienda...

Ademas, deberá devolver las ayudas y si no ha sido su vivienda habitual durante tres años, también tendrá que realizar declaraciones complementarias de RENTA, pues no se considerara como vivienda habitual y tendrá que devolver estas deducciones también.