Problemas con los antiguos propietarios

Buenos días,
Ayer firmé la escritura de mi nuevo piso y ya me entregaron las llaves. Se trata de una vivienda de segunda mano que hemos comprado a través de inmobiliaria. Hace mes y medio firmamos el contrato de arras y ayer, antes de firmar el anterior dueño nos dijo que no había podido recoger sus cosas del piso y que si no le dábamos unos días para recoger no firmaba. Al final acordamos verbalmente que tendrían una semana (hasta el próximo lunes) para llevarse lo que quisieran y que el día siguiente (martes) iríamos y cambiaríamos la cerradura. Entiendo que como yo he comprado la vivienda como cuerpo cierto me pertenece todo lo que contiene el piso y que si les dejo coger lo que quieran es como acto de buena voluntad y no como obligación. En caso de que el próximo martes digan que no han recogido todo y que necesitan más tiempo supongo que podré negarme y echarles de la casa (amablemente o por intermediación de la policía). ¿Estoy en lo cierto o hay algo que me lo impida hacer?. Incluso si ahora quisiera también podría echarlos ¿no?.
Muchas gracias de antemano por la respuesta. Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
¿Habéis firmado la escritura pública de compra venta? , si es así ¿A qué se niega el anterior propietario a firmar?. La vivienda es de tu propiedad, y lo que deberías haber acordado es en quedar un día, o los necesarios en tu propiedad con el anterior, para que éste desaloje sus pertenencias personales, tras la firma de escritura pública, el anterior ya no debe tener copias de llaves.
Respuesta
Normalmente cuando se firma ante notario si la entrega de llaves no es inmediata se pone en las escrituras la fecha máxima de entrega de las mismas y si esto no sucede ponerle una fuerte penalización. Si no habéis puesto nada el piso es tuyo y puedes hacer lo que quieras. Ten cuidado que no te corten los suministros (haz un cambio de nombre de inmediato).