Compra seat altea xl o dacia duster

Estoy sopesando la compra de bien un seat altea xl o bien un dacia duster
Rogaría opiniones de profesionales al respecto

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en primer lugar, no se si has tenido ocasión de ver los coches, son dos opciones muy diferentes, y depende mucho de lo que estés buscando y de lo que tu necesitas de un coche.
El altea es un monovolumen familiar y con acabados más refinados y en comparación un equipamiento mucho más extenso y con más opciones. En cuanto a mecánica el Altea comparte tanto plataforma del chasis trenes de rodaje como mecánica con el grupo volkswagen ( común para wv Golf, wv Passat, Audi A3, seat Toledo) con un nivel bastante bueno de fiabilidad.
El Dacia duster es más de estética todoterreno o más bien todocaminos que les llaman ahora ya que no es un todo terreno puro ya que entre otras cosas no dispone de reductora. Su mecánica es renault ( Tanto es así que cuando abres el capo no han cambiado ni la tapa de motor y se pueden leer en amarillo renault con el logotipo de la marca frenacesa) la misma que montan algunos modelos actuales de renault como clio y Megane. En la version la transmisión 4x4 proviene de Nissan (Nurano y Quaskay) y el bastidor es una variante del usado para el Dacia logan y Clio, en resumidas cuentas la fiabilidad mecánica es buena con motores ya más que probados con lo que te ahorrar problemas mecánicos.
Su equipamiento eso si es muy básico hasta en la version más alta ya que hasta la radio con Mp3 es opcional y dispone de pocas opciones. Así que si finalmente te decantas hacia este olvidate de pantallitas de navegador, control de crucero, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros de xenon, climatizadores con bizona etc etc. Poca electrónica en la medida en que eso es posible hoy día, con lo que también te ahorras muchos quebraderos de cabeza ya que la mayoría de las averías de hoy día tienen que ver con la electrónica.
En el Altea la version más barata empieza en el 1.9 turbo diesel de 90 cv con un precio a partir de los 18500 euros y por ese precio tienes el Duster con tracción 4x2 con el acabado más alto y con motor 1.5 turbo diesel de 110 cv.
No te diría ve a por este o por aquel eso debes de ser tu el que vea los dos modelos consulte precios equipamiento y veas el que más se adapte a tus necesidades, si te digo que mecánicamente los dos son buenas opciones, si te sirve de algo yo tengo pedido un Dacia Duster en version 1.6 16v Gasolina de 110 cv, pero si te digo que el equipamiento del dacia es bastante inferior, el precio también todo no se puede tener.
Espero haberte ayudado un poco aunque sea para que le des más vueltas a la cabeza,
ya me dirás por cual te decantas al final y sobretodo lo importante es que lo compres contento e ilusionado que no se compra uno un coche todos los días, hasta pronto, un abrazo.
Antes de nada muchísimas gracias por tu respuesta y explicaciones
Yo me decantaría por el Dacia Duster por diseño y por su austeridad en la electrónica, pero me da mucho miedo la mecánica renault
Trabajo de contable en un taller y he visto como las renault kangoo, los clio y varios han salido malísimos en cuanto a mecánica
¿Este Dacia ese motor es el mismo del Clio del año 99 por ejemplo? Esto si me gustaría me lo aclararas si lo sabes, pues quedándome yo tranquilo con el tipo de motor y tal, el resto lo acepto y me gusta, mi hermano tuvo que tirar un clio del año 98 por su mecánica fatal
Muchas gracias de nuevo
No no es el mismo el clio que tu dices del 98 aun llevaba motor 1.9 cc el motor f9Q, los últimos clios a partir del 2002 o 2003 si llevan el mismo motor que el Dacia el 1.5 k9k, es el mismo que montan las Scenic, megane, Kangoo y laguna acuales.
Yo trabaje en renault un año y no vi que dieran muchos problemas de motor, daban muchos más problemas los meganeII, Scenic II y Laguna II pero electrónicos el clio con ese motor al llevar algo menos de electrónica no fallaba tanto, alguna que otra válvula EGR y poco más, pero ese mismo problema lo tienen el grupo volkswagen con mucho más prestigio, entre otros.
En casa hemos tenido varios renault (Megane I, Laguna I entre otros más antiguos ) y no hemos tenido excesivos problemas se estropean si, como otros coches, no so Mercedes pero no nos han ido mal.
A los Logan les cuelgan el cartel de económicos en mantenimiento y fiables y llevan ese mismo motor menos potenciado pero el mismo.
Pero no te quiero convencer de nada, en ultima instancia tu eres el que debe decidir lo que más te conviene.
Ya te dije anteriormente que entre el Altea Xl y el Dacia duster hay muchas diferencia de concepto y tu debes ver el que más te conviene
espero haberte ayudado
Respuesta

Con los ojos cerrados, Grupo VW. No se a qué te refieres por "profesional" pero conozco de cerca el mercado de la compra-venta y coincido contigo en que Renault desde que dejó sus míticos modelos basados en números, ha cambiado mucho, pero para mal.