Como quitar la válvula del inmovilizador

Tengo um renault megane del 98, el problema es que hay un problema con la llave y al no poder abrir con la llave el coche no arranca, lo he llevado al mecánico y me dice que la única solución en cambiar la centralita por que esta mal, y me cuesta dice que 700 euros, otra posibilidad es quitar la válvula que inmoviliza el coche, serias tan amable de decirme si lo puedo hacer yo y como se hace.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser del 98 supongo que el sistema de apertura es por infrarrojos.

¿Has metido el código antiarranque a mano?

Hola,si han debido de intentar todo, el problema debe ser de la centralita, por que le han metido la maquina, la única solución para no gastarme tanto dinero me han comentado que es quitar la válvula de inmovilicacion, que creo queue esta en la bomba de inyección, y me pregunta es si lo puedo hacer yo y ahorrarme un dinerillo, el coche es bastante viejo y no me merece la pena gastarme mucho dinero. Un esaludo

Deberías asegurarte de si lo han intentado, o no.

Hay varios tipos de bomba. Una que lleva la electroválvula de para a la vista, y la que la lleva oculta. Esta última es muy laborioso y arriesgado anular esa válvula porque cuesta llegar a ella. Hay que desmontar la bomba en su parte trasera y lleva unos tornillos auto-rompibles.

Dime la variante de Megane (ej. BA05), y la marca de la bomba, para mirarlo.

hola,no se si te vale de algo esto F8Q-620 es el modelo identificativo, de todos modos el mecánico me indico con el dedo donde estaba la válvula , así queue doy por hecho que no debe ser complicado quítarlo (creo je je, seguro que luego la lio) ,estaba en la parte de arriba del motor ,creo que es la bomba de gasoil, me indico una chapa cuadrada en dicha bomba., Un saludo.

Si no está a la vista, malo.

Hay que quitar ese tocho de hierro que lo protege. Lo malo es que los tornillos se rompen automáticamente y queda la cabeza anulada y redonda.

Hay que sacar la bomba y hacerlo fuera.