Problema antiarranque en megane 1.9 diesel RXE

Tuve hace varias semanas un problema con mi megane, y es que lo paré, y cuando volví a arrancarlo, éste no arrancaba.
   En el taller me han dicho que es un problema del antiarranque, y que hay que cambiar la BSI (que prepare aprox. 900 eur). El problema es que cuando meto su llave, no parpadea el piloto del antiarranque, y el coche no arranca, y hemos probado a ponerle una BSI de un desguace, y entonces si parpadea dicho piloto. El problema aquí está en que no tenemos las llaves de el coche del desguace, y las llaves de mi coche no están codificadas para esa BSI.
   ¿Es cierto lo que me dicen en el taller, o hay alguna solución intermedia, y, sobre todo, más barata?
   Muchas gracias.
{"lat":38.0903824408405,"lng":-3.78186106681824}

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber unos cuantos datos de tu Megane.
Dime si el sistema de cierre es por vía radio o por infrarrojos.
Necesito también el tipo de vehículo (ej. BA05) (seguido de VF1 en el número del chasis)
Dame también el año de fabricación.
¿No se enciende en ningún momento el testigo antiarranque? (Con la UCH vieja)
Quizás necesite más datos, pero de momento con esto ya podemos empezar.
Hola:
   En primer lugar, quiero agradecerle su rápida respuesta. Éstos son los datos que me solicita:
   - El sistema de cierre es vía infrarrojos.
   - El tipo de vehículo es BA0(cero)R
   - El año de fabricación es 1999.
   En relación al testigo antiarranque, con la UCH vieja no se enciende nunca, y sin embargo cuando le ponemos la UCH del desguace, si parpadea.
  Muchas gracias.
Dime cómo es la UCH de tu coche, si la primera o la segunda

Dame de paso, el equipamiento (E1, E2, E3) y las características (\0/,\1/, etc) Vienen en la pegatina del pilar central o en una chapa oval plateada en el compartimiento del motor, en el soporte del amortiguador derecho.
Hola:
   La UCH es del tipo segundo (el archivo llamado 15gf0a1.jpg), el equipamiento es E2, y las características, no lo he visto muy claro, porque solo pone 0/, y no está entre dos barras. Si no es ésto, dígamelo, y le hago una foto a esta parte, y la cuelgo.
   Muchas gracias.
Si es la segunda UCH, vale 277 euros + IVA. Ref 8200029342
Pongamos dos horas de mano de obra entre cambiarla y configurarla ¿Hasta 900 euros?
Los calculadores de inyección y la UCH, no valen de un coche para otro, así como la bomba de gasoil y los mandos a distancia, porque aprenden un mismo código irreversible.
Si entras en diálogo con la UCH, posiblemente se haya cambiado sola de configuración "Tipo UCH". Se puede volver a configurar y vuelve a funcionar, pero es probable que vuelva a desconfigurarse.
0/ está bien. He metido tu Megane como después de 06/99. Espero haber acertado.