Fallo al arrancar megane classic 19. De RXE

Me ha pasado ya tres veces que el coche no me arranca, gira el motor pero no arranca, he descartado que sea el antirobo ya que el testigo se apaga, la ultima vez que me paso después de intentarlo 15 veces le metí la 5 al coche lo moví hacia adelante empujando unos metros y tampoco arranco. Me fui a tomar un café y luego arranco a la segunda.
Todas las veces que me ha pasado a sido en fin de semana al pararlo y intentar cogerlo al de un par de horas todavía caliente. Entre semana para ir a trabajar no me ha fallado nunca, me arranca a la primera y perfectamente.
Lo he llevado al taller y le han metido el ordenador y me dicen que es la bomba de inyección que hay veces que no abre las válvulas, la han soltado y ahora tarda en pararse el motor después de quitar la llave.
¿Es correcto el diagnostico? ¿Me proponen colocar bomba de desguace la nueva vale 800? ¿Quedara bien el coche?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser problema de bomba, pero habría que asegurarse.
Sigue este esquema para comprobarlo http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_diesel_atmos.htm
Si no para es porque la electroválvula no cierra bien el paso del gasoil. No sería extraño que ese fuera el motivo de que tampoco arranque, si no abre el paso del gasoil.
Una bomba de desguace vale perfectamente, pero si le quitas la electrónica, ya que es la que reconoce el código antiarranque y la que pongas ya tiene aprendido un código que no coincide con el tuyo. Es un follón hacer esa operación.
Primero localiza la avería y después se toman las decisiones.