Encendido megane, cuando meto la llave últimamente no me enciende

Tengo un renault megane expression y cuando meto la llave últimamente no me enciende, no sé si será un problema de batería, de pila de la llave o qué.

1 Respuesta

Respuesta
¿Mègane o Mègane II?
Hablas de llave, por lo que creo que sea Megane.
Si parpadea deprisa el testigo antiarranque, entonces no te reconoce la llave y no tiene que ver la pila, a no ser que sea de infrarrojos.
Necesitaría algún dato más para no darte los síntomas de todos los coches.
Hola de nuevo, es un megane classic 1.4 de 16V y 95CV, tiene 50.000Kms aprox. lo que ocurre es que abro el coche con la llave automáticamente sin problemas y cuando la introduzco y la giro para encender me cuesta que encienda a veces hasta la tercera o cuarta vez. No parpadea ¿qué podrá ser?, gracias
Casi con toda seguridad que tienes sucio el captador del punto muerto superior (PMS). La llave no tiene ninguna culpa.
El captador va sujeto con dos tornillos llave 10 mm sobre la caja de cambios y contra el motor. Sueltas el captador, lo limpias de virutas de hierro y arreando.
Muchas gracias por tu ayuda, lo que pasa es que no sé nada de mecánica ¿cómo podría localizar exactamente el captador? ¿Está debajo del capó en el motor o dentro del vehículo junto al cambio de marchas? ¿Me aconsejas que lo haga yo o que lo lleve a un taller? Gracias de nuevo
Revisa la respuesta anterior. Está perfectamente explicado.
Abres el capó, y encima de la caja de cambios y contra el motor.