Freno de tambor bloqueado

Tengo un Opel Corsa 1.0 12V del 98 con 155.000 km y esta mañana al salir me ha ocurrido una cosa bastante rara. Tras arrancar y quitar el freno de mano para disponerme a salir del garaje (hacia delante) el coche no se mueve porque está como si no hubiera quitado el freno de mano. Al intentar dar marcha atrás veo que se levanta más del lado derecho. Tras ver que no hay pinchazo ni nada que bloquee la rueda, quito y suelto el freno de mano varias veces sin resultado. Finalmente tras pisar y soltar reiteradamente el pedal de freno oigo un pequeño chasquido atrás y se soluciona súbitamente. Parece como si la zapata se hubiera quedado cogida.
Durante la conducción no he notado ninguna cosa rara, quizás un reparto más acusado al eje delantero, pero nada más.
¿Es peligroso dejarlo si no se agrava?
¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que se haya quedado agarrado el cable del freno de mano de ese lado, pero también que está suelta una zapata de su casco.
Levanta la rueda que se queda bloqueada y quita la rueda y el tambor.
Si está la zapata suelta, tendrás que cambiar el kit de frenos. Así no puedes andar.
Si está todo bien, lija las zapatas y el tambor para limpiarlo y móntalo. Cambia o engrasa el cable del freno de mano si está rota la funda por algún lado.
Repite la operación al otro lado.