Luces antiniebla coche

Aquí se esta poniendo mucho de moda llevar los chulitos las luces antinieblas con los faros, ¿y creo recordar que era multa llevarla sino es por el tiempo que haga no? ¿O se pueden utilizar igualmente con las de cruce a la vez?

1 respuesta

Respuesta

Si preguntas a los que suelen ponerlas a su antojo la respuesta que suelen dar es variopinta pero que la más frecuente es para que te vean mejor, el problema es que las delanteras molestan un poco pero las traseras al que va de tras, cansa la vista y es sancionable si se ponen por poner, el Reglamento General de Circulación dice esto con respecto al uso de las antinieblas:
Sección ii. Supuestos especiales de alumbrado.
Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

Yo me refiero a la delantera, entonces podría utilizar cuando quisiera llevar la delantera junto puestas las de corto alcance o cruce también? Asique no sería sancionable si las llevara puestas por llevarlas las delanteras no? Perdón por la ignorancia que no me quedo claro.

Las antiniebla tanto las delanteras como las traseras con visón normal en un día normal, es sancionable el ponerlas, otra cosa son los led, esos si se pueden poner en cualquier momento.