Luz trasera antiniebla

Fui a pasar la ITV y me exigieron la luz trasera de antiniebla y mi auto no tiene ninguna instalación. Tengo el foco la llave pero tengo dudas en la forma de instalar. ¿Una fase se conecta con las luces de posición y la otra a masa? ¿Es correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu coche venía sin luz antiniebla, no te pueden exigir que la tenga.
Pero como a veces se ponen cabezones, habrá que colocarla.
Utiliza este enlace de mi web http://rverdial.webcindario.com/antinieblas%20traseros.htm
Si solo pones un piloto, debe de ir al lado izquierdo.
La lámpara debe de ser de 21W.
Si me pudieras aclarar un poco más. Tengo el foco y compré una llave que tenía pensado ponerla en el salpicadero para tenerla a mano.El problema es que yo no se si es correcto que una fase vaya a las luz de posición y la otra masa para que solo se prenda el foco cuando accione la llave con las luces de posición puestas. ¿Es correcta esta instalación?:¿De ser correcto cual es la forma de mejor ejecución? Un saludo.
Las luces de niebla trasera solo pueden ir con la luz corta, y en algunos modelos, con la corta y con la larga, pero nunca con la población sola.
Le quería preguntar ¿en qué punto puedo conectar para que funcione con la luz corta?. ¿Dónde es lugar más idóneo? ¿Qué iría un terminal a luz corta y el otro a masa?. ¿Por qué si la conectamos a luz corta se prendería siempre que pusiéramos la luz y la antiniebla no siempre es necesaria?. No se por donde empezar.Un saludo José Ramón
En el enlace de la primera respuesta, viene el equema que debes de seguir.
La señal para la excitación del relé de la luz de niebla, puedes cogerla de la salida de la llave de luces.
Si no quieres poner relé, haces esto:
Pelas a la salida de la llave de luces, el cable que lleva corriente a las luces cortas.
Coges un cable y lo empalmas a ese cable.
Lo llevas al interruptor que tienes.
Del interruptor, llevas otro cable al positivo del portalámparas de niebla.
El relé en este caso no es necesario, pero si que es conveniente.
Quiero entender que la otra fase la tengo que conectar a masa
Cualquier parte del vehículo.
Acabo de abrir el foco y veo que no me trae bombilla,¿es una bombilla normal? ¿El qué hace el efecto antiniebla es la carcasa?. Gracias por la información
Efectivamente la otra "fase" es la masa, y va al cuerpo del portalámparas. Se conecta a un cable de masa (chapa) del piloto más cercano, o al punto de masa más cercano.
La lámpara es de 21W igual que la del intermitente.
!Gracias Sr.Verdial! Salió todo correctamente, ya está puesta la luz antiniebla y mañana voy a pasar la ITV. Perdón por la insistencia de los conceptos, pero siento una gran inseguridad al hacer una cosa que desconozco.Gracias de nuevo.Un saludo José Ramón