Problema con los frenos de un kia rio

Tengo un kia rio y me esta dando problemas con los frenos.

El vehículo en marcha se frenan las 4 ruedas tengo que bajarme y sangrarlo para poder seguir

El pedal se va poniendo duro y sin recorrido

He probado a cambiarle el liquido y purgarlo y sigue igual

He desmontado los calipers y los he limpiado

Cuando los sangro vuelven a su intentar y he de sangrar las 4 ruedas

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que el fallo sea del servofreno, para verificarlo, simplemente cuando este frenado desconecta la manguera de aire que lo alimenta, veras como se sueltan los frenos solos

Otra cosa puede ser el interruptor de freno, el que va en el pedal, que este mal ajustado.

gracias por contestarme pero por favor aclarame una duda el interruptor no es solo para la luz de freno trasera o cumple alguna misión mas y la la manguera que mencionas donde esta situadad exactamente

mil gracias por contestarme y el tiempo que te robo

un saludo

Lo del interruptor es para la luz de freno y para el sistema de inyección del coche, esta hace que corte la inyección cuando frenas, pero no te lo digo por eso, es que a veces el tetón se queda pillado y empuja el pedal para abajo, pero eso se ve rapido.

La manguera es única que esta enchufada en el servofreno, es la pieza redonda negra que esta detrás de la bomba de freno.

Aquí se ve el servo desmontado junto con la bomba, y ese tubo negro de goma es el que tendrías que quitar, puede ser que sea de plástico, pero sale tirando con cuidado

MUCHAS GRACIAS POR TODO PONDRÉ EN PRACTICA TUS CONSEJOS INMEDIATAMENTE,PERDONA POR LO DE LA ACLARACIÓN PERO ES QUE NO HACE MUCHO ENCONTRÉ EN LA ALFOMBRILLA COMO UNA TETILLA DE PLÁSTICO TRASPARENTE Y NO LE HE PRESTADO MUCHA ATENCIÓN POR QUE LAs luces de frenos van bien

un saludo